Claudia Sheinbaum impulsa la Línea 4 del Cablebús: será la más larga del mundo

La presidenta Claudia Sheinbaum realizo el anuncio oficial del proyecto de la Línea 4 del Cablebús, una obra que conectará Ciudad Universitaria con el Pedregal de San Nicolás

Acompañada de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX, y de Gabriela Osorio, actual alcaldesa de Tlalpan, Sheinbaum recalcó que esta iniciativa fue concebida desde sus días como funcionaria local. “Desde que estuve aquí en Tlalpan, imaginamos, soñamos poder ir por los aires hasta el Metro CU. Nos tardamos un poquito, pero llegamos a la Presidencia y vamos a cumplir nuestra promesa”, afirmó frente a una multitud.

La presidenta también aprovechó el evento para enviar un mensaje claro a la clase política del país: “El recurso público jamás debe ir a los bolsillos de un gobernante, debe regresar al pueblo en obras públicas y programas sociales”. Con ello, marcó el tono de su administración, que busca poner a las personas en el centro de las políticas de infraestructura.

Durante su visita, Sheinbaum no solo presentó la nueva línea del Cablebús, sino que anunció otras inversiones importantes para la capital: el apoyo federal para concluir el Tren Interurbano México-Toluca, la extensión de la Línea 12 del Metro hacia Mixcoac y la mejora integral de la Línea A. Obras con las que busca transformar la movilidad urbana en la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum impulsa la Línea 4 del Cablebús: será la más larga del mundo. Foto: Instagram.

La Línea 4 del Cablebús tendrá una extensión de 11.3 kilómetros y contará con ocho estaciones: Universidad, Cantera, Perisur, Mercado Hidalgo, Ceforma, Parque Morelos, Cultura Maya y Pedregal de San Nicolás. Se estima que diariamente será utilizada por más de 65 mil personas, reduciendo hasta en un 45 % los tiempos de traslado en zonas con alta demanda de transporte.

Sheinbaum también anunció obras complementarias para la zona: la construcción de un campus de la Universidad Rosario Castellanos en Tlalpan, la mejora del sistema de abastecimiento de agua, gravemente afectado por fugas, y un programa especial de bacheo y repavimentación para contrarrestar los efectos de las lluvias y el abandono vial.

Al final del evento, Sheinbaum recordó con emoción su paso por Tlalpan y cerró con un mensaje que dejó en claro su vínculo con la demarcación: “Ahora vivo en Palacio Nacional pero el corazón está en Tlalpan”. Una frase que resonó entre los asistentes y reafirmó su intención de seguir cercana a las comunidades desde la Presidencia.