Familia desaparecida en Mazatlán, Sinaloa: ‘les tumbaron el portón’

Familia

Una familia compuesta por la mamá, dos jóvenes y un menor de edad sufrieron una desaparición forzada en un fraccionamiento de Mazatlán

Las autoridades compartieron que la última vez que fueron vistos fue en la colonia Infonavit, una zona habitacional del puerto de Mazatlán. Un reporte anónimo indicó que unas personas no identificadas derribaron el portón del hogar de esta familia.

“La persona reportó que llegaron personas al domicilio de la familia y las secuestró. Se atiende el reporte del C4 donde se menciona que había personas secuestradas, al llegar al lugar no encontró a nadie, sólo la puerta derribada de la vivienda.”

Respecto al menor Erick Gabriel, se activó la Alerta Amber, destinada a proteger a niños y adolescentes desaparecidos. Esta alerta cuenta con un sistema especializado para facilitar la colaboración entre las autoridades, medios de comunicación y la sociedad civil, agilizando la búsqueda y aumentando la visibilidad del caso a nivel estatal y nacional.

Detalles que podrían ayudar a su localización

Erick Gabriel es descrito como un adolescente de complexión delgada y tez clara, aunque la ropa que vestía al momento de su desaparición no ha sido especificada por las autoridades. En el caso de las tres mujeres, se han dado a conocer diversas señas particulares y tatuajes que podrían facilitar su identificación en caso de avistamientos.

Familia desaparecida en Mazatlán, Sinaloa: ‘les tumbaron el portón’. Fotos: Cortesía.

Erika Gabriela tiene un tatuaje en la pantorrilla con motivos de un sol y una luna, así como otro en el pecho que representa dos mariposas. Por su parte, Fátima cuenta con un tatuaje de tres elefantes, mientras que Alondra tiene un diseño en forma de cadena con espinas y otro que incluye la fecha “29/12/2003”. Estos detalles fueron difundidos para que la población pueda reconocerlas fácilmente y reportar cualquier información relevante.

Las autoridades mantienen abierta la invitación a la ciudadanía para que, en caso de haber visto a la familia o contar con información, se comuniquen de inmediato con los números oficiales de la Fiscalía. La colaboración de la comunidad es fundamental para avanzar en la investigación y garantizar la seguridad de Erika y sus hijos.